PASOS:
Mazda CX-3 está diseñada y concebida para estimular las emociones mediante la adaptación a las necesidades del ser humano. El lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” de Mazda vuelve a establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a calidad y estilo, mientras que una serie completa de la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV entrega un desempeño que intensifica el estilo de vida en cualquier camino.
Su motor 2,0 L entrega 146 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 19,58 Kg-m a 2.800 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1; estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.
SKYACTIV-DRIVE, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de un 8% en su peso e incrementa su rigidez torsional en un 30%. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.
La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad, adicionalmente esta nueva geometría permite incorporar nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda CX-3 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las velocidades. Todo esto se traduce en: AGILIDAD, ESTABILIDAD y CONFORT.
Mazda CX-3 marca otro avance en la filosofía de diseño KODO de Mazda. Inspirado en la fuerza, gracia y belleza de los movimientos de la naturaleza y evitando todo preconcepto en cuanto a cómo debería verse una camioneta, el diseño de Mazda CX-3 es una llamativa expresión de movimiento dinámico con determinación.
Así mismo, el interior es un diseño coordinado con el diseño exterior. Formas fluidas que dan sensación de velocidad, materiales diferenciadores, y acabados que reflejan una artesanía superior se reúnen en un entorno confortable, elegante y atractivo.
El espacio interior permite que los conductores de diferentes estaturas puedan lograr una posición ideal de manejo para ayudar a disfrutar la fabulosa sensación de Mazda de estar en completa unidad con el vehículo. Así mismo, el bajo centro de gravedad para una camioneta genera una estabilidad que inspira confianza a altas velocidades y en curvas. Todos los asientos están posicionados para ofrecer una fácil entrada y salida del vehículo. Todos los controles de mando e interruptores están posicionados para quedar al alcance del conductor, de tal forma que no tenga que desviar la atención de la carretera o hacer un gran esfuerzo para accionarlos. El encendido por botón es estándar en todas las versiones, así como el control de audio desde el volante, comandos de voz, Bluetooth® y computador de abordo, lo cual permite un mayor confort para el conductor y sus pasajeros.
Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja, se creó el nuevo sistema de conectividad Mazda que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, personalización de funciones del vehículo, minimizando el movimiento de los ojos, eliminando distracciones para el conductor y reduciendo el estrés físico.
MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, CD, reproductores portátiles de audio y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS**, así como notificaciones de redes sociales*** (Facebook y Twitter).
Su pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.
Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio delbotón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón multicomando permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de Mazda Connect relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música). Así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático y personalización del modo de activación los seguros, entre otros. Adicionalmente, Mazda Connect cuenta con la posibilidad de ejecutar las funciones de mayor uso a través de comandos de voz.
*Requiere conexión a Internet mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®. **Algunos teléfonos. ***A través de la aplicación Aha® instalada previamente en el teléfono conectado vía Bluetooth®. ****Aplica a versiones Grand Touring y Grand Touring LX.
Una nueva experiencia de manejo. Nuevos niveles de libertad. Nuevos niveles de manejo sin estrés. Este es el compromiso de Mazda CX-3. La dinámica superior de manejo con una extraordinaria relación peso/potencia está asegurada con la sensación Jinba-ittai de unidad con el vehículo, sello característico de Mazda, gracias a la respuesta lineal y precisa a los comandos ejecutados por el conductor.
La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.
Proyecta en una pantalla la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.
Adicionalmente, esta nueva geometría permite incorporar nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda CX-3 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las velocidades. Todo esto se traduce en: AGILIDAD,ESTABILIDAD y CONFORT.
La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación, proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de peso e incrementa su rigidez. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Además, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.
Su motor 2,0L entrega 146 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 19,58 Kg-m a 2.800 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1; estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.
SKYACTIV-DRIVE (Automática), ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
Mazda CX-3 fue diseñada para que el conductor disfrutara de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce. SKYACTIV-BODY, logra lo que parecía imposible, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, realiza sorprendentes desarrollos que se traducen en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, con la cual el conductor se encuentra conectado permanentemente con el mundo exterior mientras conduce.
Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS) en todas las versiones, lo que le permite conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo.
Adicionalmente Mazda CX-3 incluye:
Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA):permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.
Señal de Parada de Emergencia (ESS):alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.