PASOS:
Su nuevo diseño exterior acentúa aún más su robustez. Fue diseñada para aquellos exigentes que requieren un vehículo funcional de trabajo, pero confortable y premium para su familia. Su diseño es una enérgica expresión de la fuerza contraída de un gran felino preparado y a punto de saltar sobre su presa. Su expresión frontal incluye la parrilla de cinco puntos característica del lenguaje de diseño KODO “Alma del movimiento” de Mazda, que se enfatiza con el audaz perfil atlético.
La nueva Mazda BT-50 PRO Professional incorpora el motor diésel de 3,2 litros (MZ-CD 3,2 L) combinado con una transmisión manual o automática de seis velocidades. El MZ-CD 3,2 L es el primer motor de cinco cilindros de Mazda que ofrece un gran cilindraje en una unidad compacta para obtener una potencia de 197,13 HP a 3.000 rpm y un torque de 47,93 kg-m entre 1.750 y 2.500 rpm. Este motor líder en su clase, incorpora un avanzado sistema de inyección directa multi-etapa de alta presión (1.800 bares) por riel común “Common-Rail” e Intercooler, con inyectores de alta precisión y turbocompresor de geometría variable.
Adicionalmente, como equipo de prevención de daño u obstrucción de los inyectores por la calidad del combustible, el nuevo modelo de Mazda BT-50 PRO incluye un sistema con doble filtro sedimentador de fábrica.
Con las transmisiones automáticas y mecánicas de la Mazda BT-50 PRO Professional controlas toda su potencia como si fuera una extensión de tu cuerpo, ya que permiten cambios suaves y ágiles, con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
Se han implementado avanzadas tecnologías en la transmisión automática, propias de Mazda, que incluyen el Cambio Adaptativo Activo (AAS) y el Control Secuencial de los Cambios (SSC). El AAS optimiza el cambio de marchas de acuerdo con el estilo del conductor y las condiciones de manejo, mientras que el SSC ofrece versatilidad para efectuar los cambios de velocidad como en una caja de transmisión mecánica.
La transmisión manual de seis velocidades cuenta con un mecanismo de cambios optimizado, para una selección de marchas rápida y precisa. Los sincronizadores de alta rigidez controlan la transmisión de torque a la vez que aseguran un enganche suave y rápido de los cambios.
Todos los modelos están equipados con tracción en las cuatro ruedas 4x4 y cuentan con un sistema de cambio de tracción denominado “Shift-On-The-Fly”, el cual permite cambiar entre tracción en dos ruedas 4x2 y tracción en las cuatro ruedas 4x4 sobre la marcha.
HACE SUAVE HASTA EL MÁS DURO DE LOS TRABAJOS. La nueva Mazda BT-50 PRO cuenta con una dirección hidráulica con sensor RPM.
La construcción de doble pared del platón, otorga durabilidad, mientras que las ranuras y canaletas laterales permiten la fácil instalación de divisores del área de carga en partes superior e inferior.
Con un simple vistazo se puede apreciar que Mazda BT-50 PRO Professional es mucho más que una pick-up.
Su diseño es una enérgica expresión de la fuerza contraída de un gran felino preparado y a punto de saltar sobre su presa. Su expresión frontal incluye la parrilla de cinco puntos característica del lenguaje del diseño KODO de Mazda, que se enfatiza con el audaz perfil atlético y la característica parte trasera que incorpora imponentes luces traseras, enmarcadas en una línea horizontal de gran carácter.
Los acabados plata, y en general la atención a cada detalle, crean un ambiente limpio y moderno que marca el comienzo de un cambio sofisticado en el estilo de las pick-ups. Porque Mazda BT-50 PRO Professional, es mucho más de lo que puedes esperar en un vehículo de trabajo.
Todos los modelos están equipados con radio CD compatible con MP3, toma AUX y puerto USB con función iPod®, además de una Pantalla de Función Múltiple ubicada en la parte superior de la consola central.
El control es a través de paneles dispuestos en el volante de dirección. El sistema de conexión Bluetooth®, el sistema de control por voz y el control de velocidad crucero, comandado por botones dispuestos en el volante, son elementos de lujo equipados en todas las versiones de la nueva Mazda BT-50 PRO Professional.
Para un confort seguro, hay un sistema de control climático de doble zona totalmente automático y de última tecnología que incluso puede ser controlado con la voz.
La parte delantera de la cabina es única entre las pick-up, con un diseño asimétrico para lograr un espacio de mando de ajuste perfecto para el conductor que ofrece más comodidad a los pasajeros.
El panel de instrumentos tiene un diseño fluido que completa el aire deportivo de la cabina. El velocímetro y el tacómetro se conectan en medio del panel de medidores y los bordes satinados se orientan hacia el piloto facilitando su lectura. La consola central se acopla perfectamente a la de piso, contribuyendo a la sensación de fluidez en la zona trasera de la cabina.
La nueva Mazda BT-50 PRO Professional estrena el motor diésel de 3,2 litros. Es el primer motor Mazda de cinco cilindros en línea. Cuenta con inyección directa multi-etapa de alta presión “Common-Rail” y turbocompresor de geometría variable (VGT), para un desempeño destacable en todo el rango de revoluciones.
El puro placer de conducir y la performance del vehículo forman el alma del pick up Zoom-Zoom de Mazda. Desde su motor potente pero eficiente en combustible y su suspensión que suaviza las superficies, hasta sus características de manejo sensible. Una cantidad de elementos y el diseño optimizado de la caja de carga proporcionan una extraordinaria utilidad práctica; y todo esto se combina con una apariencia sofisticada, abundancia de accesorios y un confort de auto de pasajeros para crear el pick up de la nueva generación que ha de realzar su estilo de vida, la nueva Mazda BT-50 PRO.
La seguridad pasiva comienza en la cabina con múltiples refuerzos para proteger a todos los ocupantes contra impactos. Ésta incluye cinturones de seguridad de tres puntos, 6 airbags, columna de dirección absorbente de impactos y pedal de freno colapsable.
La seguridad activa cuenta con una respuesta superior de frenado y una gama completa de tecnologías de control del vehículo como los frenos delanteros de discos ventilados (16 pulgadas), con mordazas de doble pistón y traseros tipo campana autoajustables. Se destacan también los frenos ABS independientes en las cuatro ruedas (4W-ABS), la Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y la Asistencia al Freno de Emergencia (EBA).
El Control de Tracción (TCS) y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) garantizan el control completo del vehículo en cualquier situación de manejo, mientras que el Sistema Brake Override (BOS) anula automáticamente el acelerador si se presiona simultáneamente con el pedal del freno. Además la Señal de Parada de Emergencia (ESS) enciende las luces de aviso de peligro en un frenado de emergencia a alta velocidad.
Mazda BT-50 PRO Professional cuenta con el Control Adaptativo de la Carga (LAC), el cual detecta el peso y la posición de la carga y controla la operación del ABS, el TCS y el DSC para aumentar la seguridad durante el frenado, el control y la estabilidad según lo requiera la situación. El Control de Estabilidad Antivuelco (RSC) actúa con el DSC y TCS para reducir la probabilidad de volcamiento.
La Asistencia a la Estabilidad del Remolque (TSA) detecta balanceos del remolque y de inmediato controla la velocidad de giro de las ruedas izquierda y derecha, estabilizando así el vehículo y remolque.
Otros sistemas que aumentan la seguridad de la pick-up son: La Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), la cual acciona los frenos por un par de segundos en una maniobra de arranque en superficies inclinadas y el Control de Descenso (HDC) que aplica los frenos y reduce el torque del motor para mantener el vehículo en movimiento a una velocidad predeterminada.