PASOS:
Trazar su propio camino. Establecer sus propias normas. Ir más allá. El diseño del Mazda 2 es una expresión dinámica de presencia y vitalidad, muy por encima de las convenciones de su categoría. La revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV entrega la conexión hombre-vehículo “Jinba-Ittai” que genera un extraordinario placer de conducción, junto con un excelente desempeño en seguridad y un mejor comportamiento ambiental.
Solo con verlo, las personas quieren subir y conducirlo. El Mazda 2 despertará siempre una sonrisa en quien lo conduce y un ilimitado placer de conducción. Ahora, para realzar aún más Jinba-Ittai, incluye el Control G-Vectoring, el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga.
Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.
Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible. Su motor 1,5L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 r.p.m.
SKYACTIV-MT (mecánica) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas transmisiones de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera. La transmisión SKYACTIV-MT (mecánica) responde a los deseos del conductor con cambios más cortos y precisos. Diseño liviano y compacto que contribuye al aumento de eficiencia de combustible, a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.
La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: un cambio de marchas rápido y suave, junto con la sensación directa de una transmisión manual.
La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma, que la sincronización del cambio varíe de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía. Cuenta con controles de cambios en el volante de dirección para un manejo aún más deportivo*.
*Aplica para la versión Grand Touring Automática
La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.
Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 2 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.
La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de un 8 % en su peso e incrementa su rigidez torsional en un 30 %. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor insonorización en la cabina.
El lenguaje de DISEÑO KODO de Mazda captura la potencia contenida, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje a punto de saltar sobre su presa, y los lleva al diseño del Mazda 2. Las formas exquisitamente modeladas con una cabina posicionada hacia atrás, crean un aspecto bien plantado de movimiento vigoroso, logrando una presencia visual sorprendentemente impactante que supera de lejos a la de cualquier otro vehículo de su categoría.
El interior del Mazda 2 es el nuevo punto de referencia en su categoría a nivel mundial, con formas y texturas que trascienden radicalmente la clase, por lo cual el propietario sentirá un auténtico placer y orgullo de pertenencia del automóvil.
El nuevo Mazda 2 está diseñado para brindar a todos a bordo un viaje placentero y de confort; los parales delanteros están posicionados hacia atrás para aumentar el campo de visión hacia adelante. Todos los controles de mando e interruptores están posicionados para quedar al alcance, de tal forma que el conductor no tenga que desviar la atención de la carretera o hacer un gran esfuerzo. El encendido por botón es estándar en todas las versiones, así como el control de audio desde el volante, comandos de voz y Bluetooth®, lo cual permite un mayor confort para el conductor y sus pasajeros.
El sistema de audio de las versiones Touring y Grand Touring incluye pantalla táctil TFT de 7” y viene equipado con 6 parlantes. En el volante de dirección se encuentran el control de crucero (versiones Grand Touring), el control de audio, el del teléfono, el computador de abordo y los comandos de voz.
Adicionalmente, las versiones Grand Touring, vienen ahora equipadas con sensor de lluvia y de luz y la versión Grand Touring LX incluye la cámara de reversa y los espejos exteriores que se abaten eléctricamente de forma automática para mayor confort.
Para incrementar el placer de la conducción, el nuevo Mazda 2 incluye la Selección de Modo de Conducción Sport en las versiones con transmisión automática Skyactiv-Drive, que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce.
(Versiones Touring y Grand Touring)
Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja y sin comprometer la seguridad, Mazda ingenió este nuevo sistema con el fin de evitar distracciones durante la conducción, minimizar el movimiento de los ojos del conductor y reducir el estrés físico.
MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, reproductores portátiles de audio y de CD y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS**, así como otros servicios de redes sociales***(Facebook y Twitter por ejemplo); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino especificado.
La Pantalla activa de conducción****, ahora a color, muestra información escencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero. Los mandos de las operaciones que se ejecutan con más frecuencia se encuentran ubicados en el volante, de tal forma que el conductor siempre tendrá el control en sus manos.
Su pantalla táctil TFT de 7”***** se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.
Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente.
Este botón multicomando***** permite una operación intuitiva y precisa del volumen de la música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador**** y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático, y personalización del modo de activación de las luces direccionales.
Todos los vehículos Mazda están enfocados en la experiencia de conducción, por lo que cada una de sus partes se encuentran diseñadas para maximizar dicha experiencia. Es por esto, que la respuesta de manejo de Mazda 2 es inmediata y confiable; el conductor siente la conexión con el vehículo como una extensión de su cuerpo, a esto lo llamamos “Jinba-Ittai”.
Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mejor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo.
Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son elementos esenciales para lograr un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo; y en Mazda, han sido un importante foco de desarrollo por muchos años. Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.
El control G-Vectoring GVC ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.
Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.
Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)*:informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, la cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo, cuando la palanca de cambios esta en reversa y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en las operaciones de retroceso.
Mazda 2 con TECNOLOGÍA SKYACTIV fue diseñado para que el conductor disfrute de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce.
SKYACTIV-BODY, logró lo que parecía imposible, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, con sorprendentes desarrollos que se traducen en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT**, que brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, eliminando distracciones y esfuerzos innecesarios en el conductor.
Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mejor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad, aun en situaciones de riesgo.